jueves, 2 de agosto de 2007

¿Por qué un Blog?

"Nadie es perfecto"

Esta cita, sacada del final de Con faldas y a lo loco (Some Like it Hot, 1959) del bienamado Wilder, puede resumir lo que yo siento a la hora de iniciar mi Blog. Soy consciente de mis propias limitaciones y de mi imperfección (por lo que pido desde ahora mismo el perdón de los amables lectores), pero, al mismo tiempo, estas mis circunstancias (Ortega dicit) son mi mayor acicate a la hora de abordar este reto.

Esta obligación surge de un curso sobre Diseño WEB y Herramientas de Internet aplicadas a la docencia, pero la hago propia, desde este momento, como un reto más de mi vida profesional, que ha girado en torno a la Lengua y Literatura, en primera instancia, y en torno al Cine, en la segunda parte de mi proceso vital, y que se unen, en la actualidad, en mi última faceta de profesor de Secundaria.

¿Qué material voy a introducir en estas páginas? En principio, no espere el amable lector un cuaderno de vitácora personal en que vaya desgranando día a día mis pensamientos o acciones.

No es esa mi intención, sino lo de dar salida poco a poco todo lo que he ido escribiendo todos estos años (que hayan salido o no a la luz, es lo de menos) en tres módulos distintos: un primer módulo denominado: Miguel de Cervantes, dedicado a publicar textos alrededor de la literatura. Uno segundo módulo titulado: John Ford, que se ocupará de los escritos alrededor del cine. Y, por último, un tercero llamado: Joaquín Costa, en el que incluiré material docente.

¿Qué espero de tu participación? Espero que los temas colgados sean de tu máximo interés y que, incluso, aportes tus comentarios a los mismos o los puedas utilizar (siempre que indiques su procedencia, claro está) en tus propios textos. Como se puede comprobar, no hay ningún atisbo de comercialización de estos productos, sino que mi único objetivo es dar a los demás la misma oportunidad que he recibido de otros a lo largo de mis investigaciones, el cinematográfico quid pro quo del Hannibal de Demme.
Como no podía ser de otra forma, esta declaración de intenciones tiene que acabar con una nueva cita cinematográfica, en este caso del policía de aduanas (Claude Reims) de Casablanca (Michael Curtiz, 1942), con su clásico "...este puede ser el principio de una buena amistad". Vale.

aitorh66 - Agosto 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario